Cómo funciona el marketing de escándalos en la farándula

ESTRATEGIA DE MARKETING DE ESCÁNDALO



EN QUÉ BENEFICIA A UN FAMOSO O INFLUENCER FIGURAR EN LAS NOTICIAS O SER TENDENCIA EN REDES SOCIALES


Para aquellos que son consumidores de redes sociales, es muy común ver constantemente noticias de personajes públicos que se vuelven virales gracias a su contenido tipo escándalo.

Todos los medios reposteando e inventando más de la cuenta, las personas en las redes sociales convirtiendo en tendencia este tipo de noticias.

Por lo cual se ha considerado este tipo de acciones como marketing de escándalos.

Sí, todo por cuestión de marketing, es tanta la necesidad de figurar, que algunos artistas, venden literalmente información de su vida privada, bien sea por dinero o por marketing.

Escándalos sexuales, de infidelidades, de falsos divorcios, imágenes con poca ropa, peleas con compañeros del medio, entre muchas otras historias se repiten constantemente en el mundo del espectáculo.

Por ganar seguidores en las redes sociales 🤳 y mantenerse vigentes en la farándula, que es lo que les da de comer. 



Es tan patético todo, que estos días leía la noticia de un artista que anunciaba en sus redes sociales la separación de su esposa, con la cual días antes había posado en el cumpleaños de ella, escribiéndole un post con demasiado sentimiento y amor.

Pero resulta que dos días después, se les acabó el amor y hubo un supuesto divorcio.

 Pues cual fue la sorpresa, ya que más tarde lo vieron en un vídeo celebrando dónde aparecía ella, las personas estaban muy intrigadas, los paparazzi buscando información de ellos.

Su nombre sonaba en todos los  programas de chisme, nuevos seguidores a la espera de saber la historia completa, del porqué de esta inesperada separación.

Les cuento, que el hombre lanzó una nueva canción en ese justo momento, cuando ya tenía todas las miradas encima y a los tres días le celebraron el cumpleaños a él y aparece la esposa dándole tremenda sorpresa y abrazándose, besos van y vienen y confirman que todo se debió a un tema de publicidad 🤔.
La historia no es la de Kanye West, pero pareciera 😳.







Así de esa manera funcionan el marketing de escándalos en los famosos, el 80% del tiempo los fortalece, sin dejar de lado ese 20% restante en el que realmente si son asuntos inesperados que los perjudican. 

Quién hace que todo esto cobre relevancia?  los fans consumidores de este tipo de contenido.

Estrategias de marketing que funcionan


El marketing de escándalos funciona para:

• lanzamiento de música
• ganar nuevos seguidores
• lanzamiento de productos
• vender información a los medios (ganar dinero)
• dar a conocer nuevos artistas

La mayoría del tiempo, este tipo de actividades, es promovida por los mismos Manager, asesores y personal que rodea a los protagonistas de las historias.

De ésta manera, la próxima vez que escuches un escándalo de un artista, pregúntate e indaga sobre que proyecto estará "cocinando". 

No creas del todo, solo diviértete. 

Qué otras cosas crees que hacen los artistas para figurar? Déjame tus comentarios 🤝


Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Últimamente el marketing se basa en esos escándalos, no soy tan conocedora del tema pero ahora con el avance y uso de las redes sociales se ve muchísimo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual, de esa manera ganan dinero y fama, que es de lo que viven.

      Borrar
  2. Hola del grupo de Whats, muy interesante articulo, es cierto que con las redes de hoy, los escándalos venden bastante. En general un blog muy bien en su nicho.

    ResponderBorrar