JÓVENES INFLUENCERS, EL NEGOCIO DIGITAL DEL MOMENTO



JÓVENES INFLUENCER, EL NEGOCIO DIGITAL DEL MOMENTO

Influenciador-redes-sociales



Cada día es más posible estar conectados a la distancia y generar oportunidades de ingresos adicionales para las personas. 

Hacer lo que le apasiona y ganar dinero por ello, sacar esos talentos ocultos y ponerlos a producir. 

Ya todo es más fácil, con muchas posibilidades y sin restricciones de edad, gracias a las nuevas tecnologías, que permiten que estemos conectados fácilmente con el mundo y esto conlleva a que el cerebro desarrolle ideas más fáciles de conquistar, sin necesidad de instalar un negocio físico, sin complicaciones legales, trabajando desde cualquier lugar e interactuando con la gente.

Pues bien, la red Internet, se ha convertido en el mejor aliado para todos aquellos creativos, dinámicos, recursivos, humoristas, expontaneos, diseñadores, expertos en maquillaje, recetas, manualidades y más, quienes encuentran la oportunidad perfecta para dar a conocer sus talentos, por medio de las redes sociales, las cuales se han convertido en el principal foco de entretenimiento y marketing de la historia.



Sí, sin exagerar, social media se ha convertido en el negocio de los siglos.  'Leer mi post sobre las Kardashians'


                                                                 
Navegando en las redes, podemos observar a personas muy jóvenes, que han encontrado en este medio la oportunidad de crecer, darse a conocer al mundo sin necesidad de intermediarios, managers o la "palanquita" allá en el canal privado y por ende obtener ingresos que les permiten mejorar su calidad de vida 🤑. 

Se  han convertido en influenciadores o Influencers 🤹, termino que consiste en trabajar el  marketing como persona que influye en la toma de decisiones de cierto nicho, el cual al seguir los consejos de otros, se permiten decidir sobre qué o cómo adquirir ciertos servicios. 👩‍💻


Ser-un-Influencer
 Estos influenciadores, líderes mediáticos, obtienen resultados gracias a la inmediatez del Internet, ya que interactuan en tiempo real con las personas, quienes ven en ellos la confiabilidad sobre lo recomendado.




Para pertenecer a este club, es necesario ser un social media, tener conocimiento pleno de las redes sociales, conquistar al público, contar con algún talento, arte, conocimiento o simplemente ser un carismático cuenta chistes 🤡😂. 

Además, y lo más importante tener Miles de seguidores en tus redes sociales, muchos  lo han hecho conquistando corazones😍, sacando sonrisas, encantando con sus contenidos a los miles de internautas que diariamente se conectan en todas estas redes sociales a socializar con el mundo, gracias a la confianza que se ganan por su contenido, por la interacción que ha logrado, convertidos en embajadores de marcas. 

Gracias a su capacidad para influir en la toma de decisiones de la gente, son contratados por las marcas, para hacer acuerdos y promocionar sus productos de la manera como solo ellos saben hacerlo y así lograr posicionar sus marcas. 🤝

Las redes sociales más usadas con éste propósito y las más visitadas son Facebook, Twitter e Instagram y cada una tiene su propio estilo de seguidores.




YouTube como canal de vídeos es el más poderoso y constituye un alto tráfico de visitantes que son alimentados por los YouTuber, que en éste caso hacen el papel de Influencers. 

Como-ser-un-influencer

Tales son los beneficios, que muchas empresas los contratan para anunciar sus productos o servicios, por medio de sus redes sociales generando así un un alto ingreso de dinero por éste servicio.


Muchos de estos jóvenes Influencers que utilizan sus redes sociales, realmente no requieren una carrera profesional para hacer su trabajo, aquí prima ser autodidacta y eso lo obtienen por medio del propio internet que les brinda miles de opciones de capacitación. 

Es emocionante ver como se convierten en productores de contenido, actores, libretistas de sus propios guiones, directores, pues la oferta de contenido es muy amplia y es muy difícil aburrirse así, por tal razón el grupo que está frente a la pantalla, al cual llaman seguidores, se convierte en el más preciado tesoro para estos personajes, quienes se desviven constantemente para mantener a la audiencia contenta y así ganar más fans que se unan y generen esas interaciones que, al mismo tiempo monetizar sus perfiles o canales.

 El único elemento primordial para ser un Influencer exitoso es tener un teléfono celular con internet, (la tecnología no da espera, va a pasos agigantados) y mucha actitud. 

La popularidad de sus vídeos es tan amplia que esto ha llevado a que a sus redes sociales lleguen miles de personas con animo de ver más, convirtiendo este tipo de vídeos en virales, llegando a ser vistos y republicados por todo tipo de personajes en el área local. 

Social media marketing, se ha convertido en el negocio del siglo, ellos están haciendo lo que apasiona, trabajando, generando dinero con lo que les gusta, son felices. 

Al tener una cuenta con miles o hasta millones de seguidores, una persona se vuelve tan popular, que puede ganar dinero con publicidad, contrataciones para animar eventos, regalos, etc. 

Sin embargo es necesario aclarar, que como cualquier negocio, requiere de esfuerzo y sacrificar muchas cosas para lograr el éxito deseado, constancia, disciplina, mucha imaginación, dinamismo y hasta quizás un poco de inversión. 

Influenciador-redes-sociales



Otras personas utilizan las redes sociales para promocionar sus productos y servicios, ventas online, multinivel, negocios locales, todo con un presupuesto realmente muy bajo, pero al final dice un mensaje muy popular en el marketing digital, "si su marca no aparece en Internet, no existe" todos corren tras este prodigioso comentario y no quieren quedarse atrás, buscan la manera de aparecer en la red y es allí donde las agencias de marketing, aparecen para ofrecer su apoyo y asesoría en este tema tan importante. 

Es muy común, leer comentarios críticos en redes sociales, de personas preguntando "y este por qué es famoso, tiene plata, en qué trabaja, tan feo y con tantos seguidores".

Así es, uno no deja de sorprenderse como personas sin belleza física, sin esbeltos cuerpos (como habíamos estado acostumbrados con la farándula criolla), cuentan con miles de seguidores y generan mucho dinero mensualmente con sus historias, creando contenido, muchas veces ni siquiera de calidad, sencillamente con hacer reír a su audiencia es suficiente para ser solicitados por aquellos, que buscan pautar sus productos y conseguir potenciales clientes para sus negocios, entonces allí está la clave de todo.

Eso que usted tanto critica, de por qué personajes como "La Liendra", "El Mindo", "La Segura" y miles de "comediantes" más, que se hacen llamar influencer, generan tanta sintonia, hacen cuanta bobada se les ocurre por captar tu atención, quizá te da mucha risa mirando sus vídeos y ellos felices llenando sus carteras y viviendo de lo que les gusta. Ese es el negocio socio.



No hay que desestimar, que hay otros miles más, a los que bien podemos llamar con justa causa influenciadores, ya que, realmente se dedican a ciertos temas de interés para la audiencia que hace que las personas sigan sus concejos, recetas, formulas secretas y que esto hace que efectivamente, representen una influencia sobre sus seguidores.

Qué cuales son esos, bueno, podemos mencionar para mi opinión, a Luisito Comunica, Tulio Recomienda (que se dedica a recomendar restaurantes, compartir recetas), están por ejemplo Maleja Restrepo, Tatan Mejía (pareja de recomender adorada por el publico), Luisa Fernanda W, que aunque para muchos no es de su agrado, hay que reconocer que la chica cuenta con más de 13 millones de seguidores a la fecha y es una experta del maquillaje, cosa que le agrada a miles de jóvenes que la siguen. 

También tenemos a Alejandra Azcarate que por su talento y carácter ha logrado captar la atención de muchas personas, y por ultimo dentro del listado de ejemplos básicos (sé que hay muchísimos más importantes que los que acabo de mencionar, pero es un listado así, básico como pa´ que no critiquen), por ultimo, repito, tenemos a las reinas, las madres: "Las Kardashians" y que alguien me diga que no es así. 😁 Leer mi post sobre las Kardashians

Hay chicos que se han especializado en hacerle bromas a la mamá, a su pareja, graban todo en vídeo y lo publican, obtienen miles de vistas, comentarios, interacciones y luego comienzan a cobrar por publicidad, influencer también? no lo sé... 
Y los otros, pues esos, son los que siendo hombres, se disfrazan de mujeres y comienzan a decir pendejadas y así se ganan la vida igualmente, no quiero juzgar a ninguna de las categorías mencionadas, pero y tú, qué opinas? déjame tu comentario aquí abajo. 


Los leo! 



Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
  2. Hola, un post muy interesante, creo que todo y todos tienen cabida en las redes, unos destacan mas que otros a pesar a veces de tener los mismos o similares contenidos, pero la gente es la que decide que ver, que leer o a quien seguir. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, para todos hay público y eso es lo mejor de la Internet. 😚

      Borrar
  3. Hola. Esta es la moda de ahora, ser INFLUENCER. Las redes dominan nuestras vida, siempre estamos conectados. Hay muchos contenido que ver. No todo el mundo sabe moverse en este mundo y tiene que tener muy claro cómo hacerlo. Una entrada muy interesante para comenzar. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, hay personas que tienen esa habilidad para entretener, para divertir, para enseñar, para INFLUENCIAR. 😚

      Borrar
  4. Muy interesante! Ahora hay público para casi todas las temáticas. Personalmente me gustan los que se trabajan el contenido, los de tema bromas y demás, para un vídeo me resulta entretenido pero todo igual me cansa... Aunque eso es muy personal!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada como algo original, que te haga reír pero no con mi mismo. Para ello, los Influencers deben ser muy creativos. 😚

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Pues aunque admito que algunos de los influencers que están de moda no consigo conectar con ellos porque los veo un poco sobre actuados, creo que es una profesión como otra, y si están donde están, es porque se lo curran, y mucho (muchos de ellos).
    Vamos que es como todo, no a todos puedes gustar, pero si están donde están, estoy segura que será por algo. Llámalo talento, creatividad, o lo que sea, porque ya se sabe, el mundo de las redes es más difícil de lo que se cree.
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, el mundo de redes sociales es muy difícil, mas Instagram, conseguir seguidores allí no es tan fácil como en facebook, LinkedIn, TikTok, hay que tener ese toque de entretenimiento para conquistar a esa audiencia. 😚

      Borrar
  6. Hola guapa!
    La verdad es que el negocio del siglo como bien dices es ser influencer! Que parece un chollo pero lleva su esfuerzo mantener una imagen idílica y crear constantemente contenido atrayente. Son quebraderos de cabeza pero bueno, tienen asesores de todo tipo. Y pese a ser muy complicado llegar tan alto en las redes sociales, cada vez hay más influencers exitosos.
    Sea como sea, merecen respeto como cualquier otro trabajador. Que parece que viven la vida loca sin hacer nada y pocos se fijan en el sacrificio personal que hay detrás. No todo es de color de rosa!
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, a veces se cree que es muy relax esa actividad, pero la verdad, esa gente muestra siempre su mejor actitud, pero detrás de camaras nadie sabe todo a lo que tienen que exponerse. En fin, bienaventurados, ya quisiera yo tener ese talento para conquistar seguidores y ganar buen dinero jajaja. 😚

      Borrar
    2. Los imfluencer este nuevo empleo que ha surgido, es de mucho sacrificio por que siempre tienen que estar haciendo contenidos, para tener a sus seguidores entretenido, no es fácil también lleva tiempo y dedicación como cualquier otro empleo, lo que no me gusta a veces de algunas imfluencer que todo lo quieren hacer es mostrando el cuerpo desnudas, y no veo la necesidad de eso. Al menos que se estén vendiendo o prostituyendo.

      Borrar