Las cinco ciudades de mayor inversión en Colombia


¿Por qué invertir en Colombia?


Colombia es uno de los países mejor posicionados geográficamente en América del Sur.
Sus límites con los océanos Atlántico y Pacífico, lo hacen un lugar paradisíaco y privilegiado, con fauna y flora, montañas, nevados, ríos y diversidad de animales.



Un país de gente amable, cálida, divertida acogedora. 

Cuenta con los mejores climas del continente, para vivir y disfrutar con tranquilidad de innumerables paisajes.


Tres cordilleras lo atraviesan, entre ellas las montañas de los Andes que despiertan gran admiración en el mundo. El país con volcán nevado, sierra nevada frente al mar, volcán de lodo, selvas amazónicas, grandes ríos navegables y una multitud de especies naturales que no tienen nada que envidiar. 

Es tan maravilloso Colombia que tiene el privilegio de ser el único país en el mundo con acceso a la sucursal del cielo (Cali) y además, una ciudad con puerta de oro (Barranquilla).


Una ciudad a la que le llaman la fantástica, por ser multicultural, llena de color, música, calles viejas con casas de colores con altas paredes que vislumbran ventanales con pequeños balcones, por dónde parece te miran hermosas mujeres vestidas de muchos colores, con dientes blancos, sonrisas amplias, hermosos museos, exquisitos restaurantes.... Uff, habrá algún impedimento para decir que es fantástica?



Y cómo si fuera poco, Colombia tiene una ciudad que vive en eterna primavera (Medellín), en donde crecen todo tipo de flores, de deslumbrantes colores y olores que trasladan a espacios inimaginables en las hermosas montañas de la poderosa ciudad paisa, de la arepa, los frijoles, el aguardiente, el poncho y el sombrero (no el vueltiao) sino el paisa. 


Hay muchos lugares por mencionar en este hermoso País, contrastado por su tesoro invaluable y también por su desafortunada guerra interna que vive por más de 60 años, pero que no se cansa de luchar para vencerla.

Pero hablemos de cosas bellas, hablemos de café, de ese aroma "orgásmico" (perdón quizá quería decir orgánico) que produce ese grano diminuto que se convierte en la bebida más famosa del mundo, antes que la Coca Cola, sí señor.



Hablemos de esos campos verdes, cafetales inundados de belleza, de producto de esperanza. Esas hermosas tierras del eje cafetero rodeadas de cordilleras de montañas y pastizales que embellecen el paisaje y sobresalen esas grandes fincas, haciendas, casas de campo con cultivos, animales, piscinas y todo lo que se imagine que existe en el lugar de sus sueños.



Esa región llamada el eje cafetero, conformada por hermosos departamentos y ciudades, donde todos quisieran vivir.

Pero bueno... Y qué de la inversión inmobiliaria?

Todo ese preámbulo era necesario para decirle que esos cinco lugares antes mencionados: Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y el Eje Cafetero, son los cinco puntos de desarrollo y más alta inversión en Colombia. 

Lo digo yo y lo dicen los inversionistas, lo dice la realidad, el crecimiento, progreso, desarrollo económico con evidencias que se ve en éstas ciudades. 

Barranquilla la Puerta de Oro de América


Y recuerde que América no es Estados Unidos, América es un continente. 

Es Barranquilla por tanto la puerta de oro, de progreso, un Puerto fluvial, un gran río que se une con el mar y permite el arribo de cientos de buques que llegan de diferentes lugares del mundo.

Una ciudad que en los últimos 10 años ha demostrado que es posible crecer, se vale invertir y trabajar por la cultura ciudadana, la limpieza, el embellecimiento y seguridad de sus sectores. Puntos claves para el crecimiento económico que permite la inversión económica e inmobiliaria de los grandes empresarios. 


Ver a Barranquilla hoy día es ver esa metrópoli, que saca la cara por toda la costa Atlántica, que lleva años de atraso social y económico. 

Los arroyos en Barranquilla quedarán en la historia, gracias al desarrollo y reconstrucción de vías.


La inversión inmobiliaria en Barranquilla va en ascenso, edificios de conjuntos cerrados, casas a las afueras, muchos proyectos avanzando.

Barranquilla es la casa de la selección y del carnaval de Colombia.


La ciudad de artistas como Shakira, Edgar Rentería, Sofía Vergara, Paulina Vega, Teófilo Gutiérrez, Silvia Tcherassi.

Cali, La sucursal del Cielo


Una ciudad grande, líder en producción y entretenimiento. Puente de comunicación entre el norte y el sur del país. El comercio, la salud y la producción son sus fuertes bases económicas. 

Son los reyes de la salsa, el guateque, la salsa choque, el chontaduro y el cholao. Sus parques de diversiones no envidian a ninguno, su gente es distinguida, elegante, hermosa, amable y familiar.



Sus hermosas mujeres con ese acento "entonao", olorosas como las flores, van vestidas de mil colores. 

En avances inmobiliarios, tienen grandes construcciones, edificaciones modernas, desarrollo urbanístico hacia el sur de la ciudad que a diferencia de muchos lugares, es donde viven las familias más poderosas a nivel adquisitivo.


Es una ciudad universitaria, grandes campus desarrollados a las afueras en zonas campestres. Limita con el río Cauca y cuenta con un gran y moderno aeropuerto que conecta a nivel internacional. 

La ciudad de Grupo Niche, Maleja Restrepo, Carolina Cruz, Greeicy Rendón.

Cartagena, La Fantástica



Es una ciudad de inversión turística, ese es su plus, el turismo. Rodeada de mar, lagunas y mangles con un Centro lleno de historia, de casas viejas, grandes, coloridas. 

Calles pequeñas llenas de turistas de todo el mundo, los más caros, finos y deliciosos restaurantes, gastronomía internacional. 


Edificios glamorosos, con infinitas vistas al mar, hoteles de todas las estrellas, de una, de cinco. 

Este es el lugar preciso para invertir en bienes raíces con fines turísticos, comprar un apartamento para rentarlo por días, por temporadas, comprar  cabañas, lanchas, yates, hostales, restaurantes.

La ciudad de artistas como: Mister Black, Kevin Flores, Joe Arroyo.

Medellín, la ciudad de la eterna primavera


La ciudad Colombiana más reconocida en el mundo, gracias a la sangre artística que 
por ella brota y al desarrollo ejemplar que ha sido titular de noticias internacionales.

La única ciudad pionera en tener metro 🚇, gente hermosa, hombres hermosos, para qué mencionar a las mujeres, ya todos lo saben, pero los hombres, hay que destacarlos, los más bellos de Colombia. 


Productora, trabajadora, echada pa lante, muy amable, cultura de familia, limpieza y emprendimiento. 

Rodeada de municipios desarrollados y de alto crecimiento gracias a la inversión inmobiliaria por parte de artistas, empresarios y políticos de diferentes lugares, aún internacionales. 

La ciudad de artistas como JBalvin, Maluma, Juanes, KarolG. 

El Eje Cafetero


El paraíso agroindustrial y turístico de Colombia, el cafetal.
Conformado por una cordillera de pueblos y ciudades, entre los departamentos (provincias) de Quindío, Risaralda, Tolima y Caldas. 

El plus de inversión en ésta región son las fincas, haciendas, productoras o turísticas. 


El acceso es fácil y seguro conectando entre hermosos pueblos de cultura amable y cálida y usando el moderno túnel de La Linea. Su clima es una fusión entre frío y primaveral, todo huele a café.
Hay muchos animales, árboles, cultivos, flores y ríos. 

Restaurantes a las orillas de las carreteras, ventas de dulces, café, plantas, artesanías. Un lugar para soñar. 

Cuentan con los parques temáticos más hermosos del país y el continente, el Parque del Café, donde se disfruta de decenas de atracciones para toda la familia.



Anualmente se disfrutan en esta región, grandes ferias cómo la de Manizales, el agroturismo es el plus de su economía junto al café. Puedes viajar en los carros camperos por toda la región.

De esta región podemos mencionar artistas como: Luisito Muñoz, Amparo Grisales.

Con todo ésto, que no te quede duda a la hora de elegir una opción para invertir en proyectos inmobiliarios en Colombia. No solo a nivel inmobiliario, sino de cualquier tipo de inversión.