Mercadear con Facebook es fácil



Consejos para mercadear en Facebook


Ganar dinero por internet marca la tendencia del momento, las personas cada vez acceden más a internet para comprar y vender sus productos o servicios, esto se da, debido al crecimiento acelerado de los medios sociales y dispositivos tecnológicos que facilitan la vida de las personas.


Hay gente que pasa casi 20 horas del día conectada a un dispositivo electrónico, computador, celular, tablet, han descubierto que estos dispositivos facilitan la vida, ahorran tiempo, hay muchas aplicaciones por ejemplo, que te hacen ahorrar tiempo, se pueden hacer pagos electrónicos, evitar desplazamientos a un banco, comprar productos por internet, mercar por internet, entre muchas otras cosas. Claro está que hay muchísimas cosas que jamás podrás hacer por internet, sin embargo los servicios se pueden ofrecer por este medio y captar clientes que vean la información y se contacten para concretar negocios en persona, esto es bien amplio.


Entonces el mercadeo digital está moviendo una tendencia muy grande a nivel mundial y tú no te puedes quedar atrás, hay que aprovechar al máximo esta oportunidad gratuita entre comillas, que nos brinda la era digital, por qué digo entre comillas, porque si bien es cierto para poder acceder a internet debes contar con un dispositivo electrónico, móvil, computador y también con un plan de internet, sea de banda ancha o un plan de datos, aunque existen zonas WiFi gratis, entonces sí, es muy amplia la oferta para que tu desde tu dispositivo, desde tu computadora puedas montar tu propio negocio.

En esta entrada les voy a dejar unos pequeños tips para iniciarse en el mercado digital y vamos a hablar de la red social Facebook, no sin antes decirles que a la hora de buscar información sobre este tema, por favor hablen con personas que tenga experiencia, no cualquier hablador que simplemente esté  alardeando de cosas que ni siquiera ha experimentado.
La experiencia que he tenido me ha permitido cerrar negocios de millones, aclarando que esos millones no me han entrado a mí sí no a mis clientes,  entonces les puedo asegurar que es posible, pero se requiere de mucha paciencia y constancia. Por eso quiero compartir con ustedes algunos tips y animarles a que empiecen su negocio digital.

•Lo primero que debemos tener en cuenta es qué tipo de producto o servicio queremos ofrecer a las personas, cómo es que me planeo generar ingresos por internet. 


Experiencia y calidad. según el producto o servicio, debo tener claro que mi experiencia y la calidad son aspectos fundamentales a la hora de ofertar. No puedo ofrecer empanadas de mala calidad por internet, ya que mis cinco primeros pedidos si son un fracaso, esos clientes me la cobrarán de la forma más vil, porque con un solo comentario de estos clientes, indicando que estas empanadas son malas, saben feo, esos 5 comentarios servirán de ahí en adelante, para que tu reputación comercial quede en el piso y nadie más vuelva a solicitar un pedido. A diferencia de lo que pueda suceder en tu "chuzo" de la esquina, donde si tu empanada sabe feo, quizá te lo dicen allí mismo, quizá no, se enteran unos pocos, no es mucho el daño.


Entonces es importantísimo antes de salir al ruedo, evaluar desde lo más mínimo, la calidad de tu producto, la calidad de tu servicio, la experiencia en lo que estás ofreciendo, por qué deben comprar y contactarte a ti y no a la competencia, porque seguro habrá cientos de personas vendiendo lo mismo que tú y allí es donde el "plus", tu estrategia digital, permitirá que seas más visible y hará la diferencia.  Sin embargo ese tema de calidad y servicio es un punto que tocaremos en una próxima entrada, porque realmente quiero ayudarte a iniciar con esta oportunidad.

• Ojalá que hoy que has llegado a este blog, sea porque ya los 2 primeros puntos los tienes listos, porque ya eres un micro empresario, porque tienes tu propio negocio independiente, porque si es así, será muchísimo más fácil el proceso.
Como ya tienes tu negocio listo el siguiente paso es ingresar al mundo digital, seguro tú ya tienes tu red social favorita que es Facebook, cuentas con un perfil en el que subes fotos de los cumpleaños, de las salidas, de tus hijos, de tu novio (a), de tu mascota y así, entonces ya tienes los conocimientos básicos para publicar.
Importante entender que iniciar tu negocio en línea, es crear una oficina, un stand, tienda o local virtual, que así como te preocupas por mantener una excelente presentación de tu servicio, así mismo debes preocuparte por esta nueva sede. Si no cuentas con un negocio físico, con más razón en tu Marketplace debes ser pulcro y brindar seguridad y confianza.
La confianza que ganes de tus clientes por un servicio efectivo y serio, es la puerta para multiplicar tus ingresos fácilmente, vender o captar clientes por internet, no es difícil, es fácil, pero requiere de paciencia y constancia, además la inversión de tiempo y dinero es mínima.
Entonces ahondando en el tema este punto trata de crear tu Fanpage, sí, una página de empresa o negocio que te permite crear Facebook totalmente gratis, no realices publicaciones de tu negocio desde tu perfil personal, hazlo desde tu Fanpage y compártelo en tu perfil. Crea una página atractiva, dinámica, con llamados a la acción.
Un espacio que brinde confianza, que tenga BUEN CONTENIDO, ingresa datos
de contacto.

CONTENIDO DE CALIDAD.  El contenido, es un aspecto fundamental para tu negocio virtual, una tienda sin productos no vende. Por tanto todo lo que subas a tu página, debe ser de calidad, pero no te asustes, no necesitas expertos necesariamente para crear buenas imágenes, hoy día existen múltiples aplicaciones y páginas que permiten crear flyers, post, imágenes, videos y así promocionar tu negocio de una forma más atractiva.


El contenido no debe ser tan formal, cuadriculado, serio, recuerda que estamos trabajando redes sociales y que las personas en un gran porcentaje utilizan estos medios para socializar, entretenerse y compartir multimedia con sus seres queridos o simplemente para seguir personalidades y tendencias. Así las cosas, debes acoplarte a este formato, permitiéndote compartir contenido dinámico, atractivo y en ciertos momentos algo divertido que tenga que ver con lo que ofreces.
Selecciona muy bien las imágenes, si es un producto lo que ofreces, pues te quedará más fácil fotografiar con una cámara de buena resolución, puede ser de tu teléfono por ejemplo, tus propias imágenes servirán para editar; sin embargo si es un servicio lo que ofreces, la parte publicitaria y la edición se vuelve un poco más exigente, ya que tendrás que saber qué tipo de contenido te permita llamar la atención, seleccionar imágenes libres (sin derechos de autor), trabajar un poco más con los programas y Apps de edición. Bueno esto es cuestión de capacitación autodidacta, en una próxima entrada estaré compartiendo algunas de las mejores apps y páginas para principiantes, o mejor para descomplicados pero con estilo, hablemos así, "ser descomplicados pero con estilo", poco a poco se tendrá recursos para poder pagarle a un diseñador que te haga las imágenes espectaculares. 




CAPTAR SEGUIDORES. Bueno hemos llegado a un punto especial y porqué no decir el segundo más importante, de nada te sirve tener la súper Fanpage, con las full imágenes, súper videos y todo muy lindo, si no tienes seguidores, me gustas, like, etc.
Entonces debes concentrarte en dar a conocer tu negocio, primeramente apoyarte con familiares y amigos para que sigan la página y la compartan en sus perfiles e inviten así mismo a otros a seguirla, así mismo el contenido que vayas publicando ganará likes y será más visible para que otros la sigan. Comparte tu página en los diferentes grupos de Facebook, aquí lo que haces es lanzar una oferta y darle compartir en un grupo, seleccionar el grupo y listo, así las personas que les llame la atención, ingresaran a dar un vistazo y tome su like! habla con tus amigos que tienen paginas con bastantes seguidores, para que recomienden seguir la tuya.
Y además o infaltable y supremamente importante hacer pequeñas inversiones en Facebook Ads.



FACEBOOK ADS. Anuncios pagos, ni más faltaba que no habláramos de la publicidad en Facebook que se ha convertido prácticamente en un embudo de clientes, una funcionalidad impresionante y de mínima inversión. Recomiendo a ojo cerrado realizar Ads en cualquier plataforma. Por ahora te voy a dejar solo la idea, pero sacaré una entrada con vídeo donde explicaré la forma más sencilla de promocionarte en Facebook sin tanto enredo.

Por ahora debes saber que esta opción es la más usada por todo tipo de negocios dentro de esta red social, ya que les permite llegar a millones de personas que ni siquiera te imaginas, millones? Sí, no se te olvide que Facebook es la red social más grande del mundo con cientos de millones de suscriptores en todo el mundo y de todos los idiomas. Por tanto nos abre la puerta para llegar a quien queramos, por medio de la segmentación. Aquí por ejemplo si tu negocio va dirigido solo al área de ingeniería, puedes segmentar personas que tengan intereses, comportamientos, referentes a este tema, así de completo y fácil.
Oh Internet, cómo me has facilitado la vida!

Recuerde, importantísimo, no se impaciente, sea constante, esto no se hace de la noche a la mañana, si tiene paciencia, si lo hace con pasión, el tiempo le dirá que valió la pena!

Las primeras ventas que hice por Internet fueron seminarios empresariales, y que bien me fue! Saben, también me gustaría hacer una entrada sobre cómo vender seminarios, talleres , cursos por Internet.

Amigos, si les gustó esta entrada, no duden en compartirla con sus amigos, darle like y dejar sus comentarios, un bloguero se alimenta de esto.
Escríbanme por favor que otro tema referente a marketing digital les gustaría que tocará, y estén pendientes a la próxima entrada en la que hablaré detalladamente de los pasos para Facebook Ads.

Publicar un comentario

2 Comentarios