Cómo usar WhatsApp Business efectivamente

Cómo usar WhatsApp Business para pequeñas y medianas empresas




WhatsApp Business, se ha convertido en una herramienta de mucha ayuda para los pequeños negocios, por eso quiero hablarles acerca de sus funcionalidades y beneficios.

Primero un poco de historia.

Whatsapp Messenger, es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, lanzada al mercado en el año 2009, solo para teléfonos con tecnología IOS, es decir para los IPhone. 

Tiempo más tarde, la aplicación fue lanzada para los demás sistemas operativos de teléfonos y así ha logrado convertirse en la aplicación de mensajería más popular del mundo, desplazando aún a los mensajes de texto SMS.

Ya para el año 2014 Marck Zuckerberg, fundador de FACEBOOK anunció la compra de WhatsApp, permitiendo una evolución sorprendente de la aplicación, ya que poco después se anunciaron las mejoras, nuevas funcionalidades como: llamadas de voz, vídeo llamadas, nuevos emoticones, stickers y además, la función de WhatsApp web, que permite conectarse desde una computadora.



Con todo lo demás, Zuckerberg, no se quedó quieto, sino que lanzó una nueva versión de la aplicación, dirigida a las pequeñas y medianas empresas llamada WhatsApp Business, la cual permite brindar atención al cliente, crear perfil de empresa con información, horarios, catálogos y es de la cual quiero hablar.

Algunas personas no saben cómo usar WhatsApp Business, las funcionalidades que tiene y la opción de conectar con las redes sociales para un clic directo a la aplicación. por esta razón, ahora yo les voy a dar unas simples instrucciones de uso que estoy segura les ayudará muchísimo. 

WhatsApp Business, es una aplicación diferente a la App original de mensajería que conocemos, por lo tanto, se debe descargar por aparte y si es con el mismo número, tendrías que eliminar la actual.

Cómo usar whatsapp Business efectivamente



Vamos a compartir unos pocos pasos, faciles y efectivos para dar uso a ésta valiosa herramienta.

Instalación. Se realiza según el sistema operativo de tu dispositivo, en la tienda de aplicaciones y es completamente grátis.

• Al instalar la aplicación, se te  solicita indicar el nombre de la empresa y la categoría a la cual pertenece.

• Luego puedes editar el perfil, subir el catálogo y establecer respuestas automáticas. 

La opción Perfil de Empresa, permite agregar el logotipo como imagen de perfil, descripción de tu actividad comercial, categoría, ubicación del establecimiento (si cuenta con ubicación física), link de pagina web o redes sociales. 
Configura toda esta información y selecciona: guardar.

Configurar catálogo de WhatsApp Business




Ésta opción es una de las más importantes, por no decir la más, debido a que aquí puedes ingresar toda tu oferta de productos o servicios, con los precios y las especificaciones. 

Puede subir hasta 10 fotografías de cada producto o servicio, la descripción, el precio y hasta un link de acceso a pagina web o vídeo. Además, tiene la opción de indicar el código o referencia del producto.

La funcionalidad del catálogo de WhatsApp Business, permite ahorrar espacio en los dispositivos, evitando el envío de imágenes que cargan los dispositivos de basura. Con esta opción es más sencillo todo, ya que solo envías el catálogo o el producto en específico y el cliente con solo tocar en la opción ver, accede de inmediato a toda la información.


                                                             

Todos los clientes que accedan a tu línea de WhatsApp Business, pueden ver la información de la empresa y el catálogo libremente, tan solo con acceder al perfil de usuario.

Para usarlo solo debes dar click sobre catálogo, luego click en + y comienzas a agregar el producto o servicio.

Herramientas de Mensajería de WhatsApp Business




En ésta opción usted puede configurar su mensaje de ausencia, cuando no pueda contestar mensajes, bien sea porque no es horario de atención o por alguna novedad. 

Mensaje de bienvenida se configura para recibir a cada cliente nuevo que se contacta o en su defecto el saludo para cada mensaje que escriben las personas.

Respuestas rápidas, sirve para reutilizar mensajes frecuentes y ahorrar tiempo en la atención al cliente. 

Etiquetas: se utilizan para organizar los chats de los clientes, por ejemplo: puedes etiquetar como Proveedores, cliente nuevo, deudores, arrendatarios, etc. Organiza como lo desees y que permita tener amplia comunicación. 

Enlace directo: este se utiliza para insertar en tus redes sociales, página web o sencillamente compartir con los clientes en general para establecer contacto. las personas al dar clic en este enlace, serán dirigidas a tu chat de WhatsApp Business. 

Al igual que en WhatsApp Messenger, aquí también podrás crear grupos, difusiones, abrir en la web, mensajes destacados y ajustes generales. Además, compartir estados y realizar vídeo llamadas.

Saber usar WhatsApp Business es un plus que le das a tu negocio! 


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