Cómo calcular el precio de venta de una casa

CÓMO CALCULAR EL PRECIO DE VENTA EN LOS BIENES RAÍCES


Cómo saber el precio del metro cuadrado y estimar el precio de venta.


Este es uno de los interrogantes más importantes a la hora de promover un inmueble en venta, cuál es el precio, cómo lo estima; es aquí donde surgen los errores mas comunes que llevan a sobre valorar los precios.

Hay propietarios que se dejan  llevar por el valor sentimental de las cosas, estiman precios en sentimientos,  porque es la casa de toda su vida, la herencia, la casa del abuelo, etcétera. 

Pero se debe tener claridad de cual es el proceso para definir el precio de venta de una vivienda o cualquier tipo de bien raíz. 

Primero, debes saber que nadie quiere pagar más y tu tampoco quieres ganar menos. Entonces definir en que situación se encuentra el mercado de oferta y demanda.


La valorización del sector. Es importante identificar la zona, es valorizada, hay crecimiento económico,  proyectos inmobiliarios o comerciales en camino, seguridad del sector y una cantidad de variables a considerar a la hora de invertir.

Comparar los precios del sector. Es importante que hagas un análisis de los inmuebles en venta del sector, qué precios manejan, la ubicación,  la antigüedad del inmueble, tipo de edificación  (si es en edificio,  conjunto de casas, es una oficina, un terreno, etcétera) 

Identificar también las vistas que tiene, las vías de acceso, los lugares de interés cercanos.

Valor del metro cuadrado. Investigar o calcular el valor del metro cuadrado, esto se realiza teniendo en cuenta las variables antes mencionadas, ubicación,  vista, acabados, metraje, etc.



Cómo calcular el metro cuadrado




Toma los precios de 8 inmuebles que coincidan con las características de tu oferta, divide cada precio por el área  (los M2 de la vivienda), allí está el valor del metro cuadrado de cada una.

Suma todos esos valores obtenidos y divídelos por los 8 inmuebles, allí obtendrás un precio estimado de metro cuadrado del sector. 

Teniendo ese precio, multiplicas por el metraje de tu inmueble, por ejemplo, si el valor del metro cuadrado te dio $100 y la casa mide 140 M2, entonces el valor de venta será inicialmente de: $14.000.

Calcula siempre un precio máximo y uno mínimo de venta, para que de ésta forma puedas jugar en la negociación. 

Y si esto no es tan claro, te parece que no esta bien el precio, puedes acudir a la ayuda de un avaluador para estar mas seguro. 

Ten en cuenta todos éstos aspectos para poder vender rápido y a un precio justo. 

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Hola, no sabía cllose hacia el cálculo del precio de los m2. Importante saberlo incluso cómo comprador. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Excelente súper importante saber todos estos datos para una buena inversión .Gracias

    ResponderBorrar