Cómo aparecer con mi negocio en Google Maps


Cómo aparecer GRATIS en Google Maps

Google-maps-gratis


Todos los negocios que cuentan con un punto de atención a clientes, llámese garaje, oficina, bodega, local, deberían aparecer en el buscador y en el mapa de Google.

Ésta herramienta es una gran ventaja para cualquier tipo de negocio estar presente en Internet y mucho más aparecer referenciado por el patrón  "Don Google", que es el más grande directorio del mundo.

Google mi negocio, no solo te ofrece aparecer en las búsquedas con acceso a mapas, sino que tendrás una ficha de empresa con toda la información necesaria para los clientes y fácil interacción con ellos, pero eso no es todo, lo mejor es que es completamente grátis.


Y qué ventajas tiene registrarse en Google mi negocio:

A diario se realizan millones de búsquedas de todo tipo en este buscador, preguntas cómo: "qué sirve para el dolor de cabeza", "dónde comprar zapatos baratos", "dirección del banco X", entre miles de curiosidades más.
 Lo que indica que allí es donde se debe estar, es decir dónde la gente busca, allí estoy yo.

En el buscador de Google podemos buscar desde el mecánico 👩‍🏭, hasta la peluquería 💇  , heladería 🍧, zapatería👞 y todo lo que se nos pase por la mente.

Aún así, también es muy común observar que la mayoría de negocios pequeños y emprendedores, no hacen uso de esta valiosa herramienta gratuita, llamada Google My Business, que sencillamente puede ayudar mucho en la visualización de tu negocio en la red.

En Google mi negocio, puedes compartir fotografía, ofertas, publicaciones, responder preguntas, es muy sencillo, una oportunidad para no desaprovechar.


También está la opción de llamada, indicaciones de cómo llegar direccionado por el mapa, enviar mensaje y si tienes sitio web, puedes publicar el link de acceso directo, lo que constituye una ventaja de promoción gratuita en Google. 



La herramienta también ofrece el recurso de estadísticas, donde podrás observar el tráfico de clientes, las búsquedas, llamadas y otros datos más interesantes. 

Entonces qué esperas para aprovechar esta oportunidad y visibilizar aún más tu negocio. 

Aquí te comparto entonces los sencillos pasos para registrarte y empezar a aparecer gratis en el buscador Google:



  • Ingresar al link https://business.google.com y registrarse con el correo de Google de tu negocio.

  • Una vez registrado tendrá acceso a toda la plataforma donde podrá personalizar los datos de su negocio: nombre, dirección, horario de atención, teléfono, página web, catálogo, entre otros.

  •  Luego puedes solicitar la verificación, que consiste en que Google te envía un código, un número que puede ser físico o virtual, con el que podrás activar el negocio y aparecer en el mapa con insignia de confianza.

  • Mientras recibes el código, puedes ir también agregando imágenes de tus productos o servicios, muy importante agregar las imágenes de fachada, para ayudar a los clientes a ubicarse mejor. No olvides los horarios de atención, rellena la mayor cantidad de campos que te solicita el paso a paso que en realidad es muy sencillo. 

  • Cuando ya tengas todo diligenciado, entonces queda esperar que Google revise tu perfil para que pueda activarlo según la verificación que ellos hacen. 

LA VERIFICACIÓN EN GOOGLE MAPS

A veces puede ser inmediata por medio de una llamada automática dónde una operadora te ofrece un código que se debe anotar para ingresar en la casilla de verificación. Pero en otros casos, Google decide que ellos te deben enviar una postal sellada con el código, la cual llegará a la dirección suministrada de tu negocio, dónde efectivamente validan que el lugar existe, se valida por medio de llamadas, también visitas con el envío de postal, esto realmente no tarda más de 20 días, pero vale la pena hacer el proceso y aprovechar esta solución ofrecida.

Una vez activo y verificado el perfil, puedes comenzar a hacer uso de sus funciones, compartir con amigos y clientes, pedirles que califiquen con estrellas tu servicio y hacer publicaciones de tus ofertas, todo esto ayudará a tener mejor visibilidad en el buscador.
Google-maps

Recuerda que si tienes inquietudes sobre el tema, puedes dejarlas en los comentarios y con gusto responderé.

Saludos! 

Publicar un comentario

0 Comentarios