🏘️ Captación de inmuebles - captación de clientes

Cómo captar inmuebles y clientes al mismo tiempo

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He hablado ya de los rasgos generales del asesor inmobiliario, algunos términos  y recursos, para formarse en una actividad de disciplina, constancia y buenos resultados a nivel económico. Si están leyendo éste artículo, es porque quieren o ya están involucrados en éste maravilloso arte, sí, el arte de vender inmuebles.

En esta oportunidad les voy a hablar acerca de la captación de inmuebles, que después de aprender sobre los términos generales, historia, teoría, es el primer paso para empezar la práctica, el negocio. Para muchos el dolor de cabeza, para otros el "pan comido", pero para el sector inmobiliario la captación de inmuebles es la columna vertebral de toda la estructura, sin ella no existe el negocio. 

La palabra captar, según el diccionario de Google significa: Recoger mediante algún mecanismo, sonidos, imágenes, información, etc., del exterior para tenerlos registrados o poderlos transmitir. Así las cosas, entonces captación de inmuebles es recolectar información acerca de casas, apartamentos, locales, fincas, bodegas, etc., en alquiler (arriendo, renta) o venta para promocionarlos, cerrar negocios y ganar comisiones por ello.

Esto quiere decir que lo primero que hay que hacer es un trabajo de campo para recoger los números de contacto de las personas que puedan suministrar información de la propiedad, todos estos datos se registran en una libreta y este trabajo se puede hacer en un día, es decir, puede organizar su agenda para que un día de la semana sea dedicado a la captación.

Ya teniendo estos datos, el siguiente paso es dedicar un día para contactar a esas personas y ofrecerles el servicio para promover su inmueble, en este punto ya debes tener claro si te dedicaras solo a vender o además, a la administración o corretaje para alquileres.
Debes crear una estrategia convincente para ganar la confianza del propietario, que le permita tener el acceso a toda la información necesaria para investigar la veracidad de tu oferta, por ejemplo una página web, blog, tarjetas de presentación, carteles, debes ser un asesor con buena reputación y esto lo da el tiempo, poco a poco.

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LA LLAMADA


En la llamada para captar el inmueble, te vas a encontrar con algunas dificultades si no sabes abordar al cliente, de forma tal que no cuelgue la llamada al instante de escuchar tu frío discurso. Entonces para ello hay que preparar una buena estrategia de primer impacto que sostenga la llamada de principio a fin, generando interés y confianza.

En este primer contacto se comunica la oferta, se concreta la comisión y la visita para tomar datos e imágenes de la propiedad.

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LA VISITA

Este es el paso en el que se visita el inmueble para validar la información dada por propietario o administrador, se toma registro fotográfico, distribución y características, que posteriormente se ingresan a la plataforma que utilices para tal fin de captura de datos y publicación, puede ser un software inmobiliario como Wasi, Inmovilla o herramientas sencillas como Excel o Drive.

En esta visita se negocia el valor en el que se ofrecerá el inmueble al mercado, hasta qué precio se puede negociar y cuál es la comisión y de qué forma se pagará. También se define si la captación será en exclusiva o no, en este caso la exclusividad quiere decir que, el propietario te autoriza para ser la única persona que puede vender o alquilar la propiedad, situación que constituye altísima ventaja y oportunidad de cierres, más adelante prometo publicar algo acerca de captaciones exclusivas.

Finalmente se cierra el negocio con un documento que muchos conocemos como formato de capacitación o consignación de inmuebles, en el cual queda registrada toda la información pactada y características del inmueble, el propietario procede a firmar y autorizar la publicación y promoción.

Una vez has conseguido una buena cantidad de inmuebles captados, has organizado la información para facilitarte el trabajo, allí es donde comienza el trabajo publicitario.

CAPTACIÓN DE CLIENTES

Bien, captar inmuebles, significa obtener clientes propietarios, los cuales ampliamente se convierten en clientes compradores o arrendatarios, ya que la mayoría de veces, una persona que vende una propiedad, termina comprando otra, te encuentras con inversionistas, personas que pueden representar oportunidad de negocio por lado y lado. Por tal razón, estás personas deben estar incluidas en tus bases de datos publicitarias.

De esta manera es que logras captar inmuebles y clientes al mismo tiempo y consolidar tu negocio.

Nos leemos!

Recuerda que si necesitas asesoría puedes contactarme, dejando un mensaje en los comentarios! 


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