Como volverse un asesor inmobiliario exitoso

Como volverse un asesor inmobiliario exitoso


Aprende acerca del mundo inmobiliario, conviértete en un asesor de alquiler o venta de inmuebles. Vende tu mismo tu casa. Aprende de marketing INMOBILIARIO


Siempre he escuchado que el sector inmobiliario es uno de los más importantes a nivel económico, que hay buenas oportunidades y que se ganan jugosas comisiones, todo es una maravilla, vamos a ser ricos, ganaremos mucho, lograremos nuestros sueños... 

Un día escuché a alguien decir, que "de eso tan bueno no dan tanto", que eso no era tan sencillo como se escuchaba, para ingresar en este negocio y tener éxito, se requería de valor, esfuerzo, dedicación, constancia, carisma, unos buenos zapatos y una excelente sonrisa.

Todo es cierto, se necesitan unos buenos zapatos, una sonrisa perfecta y cuando digo "perfecta" no me refiero a que no tenga los dientes torcidos, me refiero a que hay que sonreír siempre y AMAR a los clientes.

Pero, vale y lo de los zapatos para qué? Bueno, lo de los zapatos es porque le toca meterse unas caminadas bien buenas 😅, debe caminar de aquí para allá, mostrando inmuebles (casas, locales, fincas, lotes, etcétera). 
Pero, no se asuste, convertirse en asesor inmobiliario es una aventura con buenas recompensas.

En este arte, ganará muchos contactos, amistades, experiencia, conocerá muchos lugares, aprenderá de arquitectura, de diseño de interiores, de plomería, de pintura, de jardinería, de cultura general, los clientes lo citarán o usted a ellos, a tomar un café, a comer, tendrá una vida muy activa de casa en casa, pero ante todo, piense lo siguiente: ganará buenas comisiones y eso es lo que está buscando.



Pero volvamos a los zapatos, sí, es cierto, compre un buen par de zapatos, de calidad, resistentes 👞👠, para empezar este largo pero prometedor camino. Y fuera de chiste, por qué hay personas, que lo primero que miran es el calzado de los otros? Dicen que así las juzgan para saber algo de sus vidas económicas, eso es muy feo... Pero bueno, hay que permanecer bien vestido.

Volvamos!

Nada es fácil, pero tampoco es imposible.


Interesante ver cómo hoy, en esta situación que vive la humanidad, todos estamos pensando como generar ingresos, reponernos de esta crisis, todos siempre soñando, con ilusiones,  imaginando cumplir anhelos, estudiar, viajar, la casa de tus sueños, sacar la familia adelante, le ponemos todo el arranque y la dedicación.

Todo bien, hasta que empiezas a ver pasar los días, sin frutos, sin cierres y empieza ese bicho de la desmotivación a retumbar en tu mente: " no, esto es muy difícil, no me salen clientes, le doy y le doy y nada, 🤔 esto no es lo mío, he gastado mis últimos recursos, no tengo dinero..." Y así, un sin número de pensamientos que bloquean tu poder dominante de las circunstancias y empiezas a desfallecer... 



Es aquí donde tu mente positiva tiene que tomar el control y empezar a buscar ayuda, capacitarte, ver casos de éxitos, incursionar, auto aprender, investigar, porque te digo algo, ser asesor inmobiliario, es ser un profesional autodidacta y convencido, si no tienes ésto, vas directo al fracaso. 
Aquí es la constancia y la paciencia, un poquito hoy, otro poquito mañana y así se van dando las cosas, con muchos quiebres, caídas, estancamiento, pero con un resultado alentador, cada vez que hagas un cierre. 

Convertirse en asesor inmobiliario tiene muchos niveles (me refiero a la carrera que inicia cuando incursiona en este negocio), de los cuales si ha llegado aquí, es como el "primiparo" que ingresa a primer semestre de la universidad, no sabe nada, está  alerta y lleno de ilusión, así debe estar usted, tome nota y llénese de mucho positivismo. 

Entonces vamos a comenzar, lo primero que hay que hacer es investigar, conocer el glosario inmobiliario, términos, debe saber qué es un inmueble, cuántos tipos de inmuebles hay, que es el arrendatario y quién el arrendador, que deberes tienen el vendedor y comprador a la hora de negociar un inmueble, qué es una captación, un contrato, una cesión, un seguro de arrendamiento, etcétera.

Todo esto será esa materia que llaman, introducción a... Eso lo aprende el primer mes, puede ser en Internet que es la forma más fácil o con algún mentor en alguna oficina inmobiliaria donde lo capaciten, sea pro activo, autodidacta.

Yo llamaré a la primera fase, introducción a los bienes raíces:

QUÉ ES UN AGENTE O ASESOR INMOBILIARIO:


Como vender casas fácil, conviértase en un agente o asesor inmobiliario integral

Un asesor inmobiliario, es un personaje carismático (o también amargados los hay) que se desenvuelve en el negocio de los bienes raíces o la finca raíz, el Real State en inglés.  

Este personaje cuenta con un alto conocimiento en arriendos o alquileres, valor del metro cuadrado, asesoría comercial, presentación de inmuebles, contratos, pólizas de arrendamiento, permuta, cesiones y tiene sus mañas para detectar estafadores, "inquilinos mala paga", además, es experto en resolución de problemas con ducterias, supervisor de plomeros y hasta ingeniero eléctrico, también sabe vender inmuebles, le jala al negocio de las permutas, cesiones de contratos inmobiliarios y todo tipo de asesorías del sector.

En el tema  de arriendos, debe llenarse  de  paciencia y amor para sus clientes y también para los proveedores y técnicos o "detoditos" como les llamo yo, que son los que se encargan de solucionar las novedades que se presentan una vez se alquila la vivienda o local comercial.

El asesor inmobiliario de arriendos, se encarga de promocionar los inmuebles, asesorar, conseguir citas, presentar y cerrar el negocio. Su arma más poderosa son los contactos, su base de datos con la que puede jugar mes a mes.

Si es un asesor "detodito" le toca estar pendiente de pagos, de siniestros, del problema de tubería interna, del no pago de servicios públicos, de promocionar los inmuebles haciendo uso del marketing, de los contratos, de las pólizas, del arrendatario mala paga,  "de todito".

Sí, son unos "toderos", altamente valorizados, independientes, proactivos, con un espíritu de lucha incansable. Al convertirse en este modelo de asesor inmobiliario su carrera vale más y su perfil laboral es más cotizado 😂(risas), no solo ello, sino que puede enseñarle a otros y eso es más favorable que recibir las muchas comisiones.

El asesor inmobiliario de ventas, vive en un proceso más lento, más trabajado, de paciencia y de táctica. 

Se encarga de promover inmuebles para venta, él vende casas, por el alto precio de la vivienda, sus comisiones son más jugosas, entonces éste asesor se mueve en un círculo de más estatus, sus contactos son la herramienta más fuerte, el trabajo es más de paciencia, pero a la hora del cierre, su recompensa es más alta. 

Este agente inmobiliario debe saber acerca del valor del metro cuadrado, sectores de mejor inversión en cada ciudad, catastro, créditos hipotecarios, escrituración, cesiones, permutas, además,  debe tener "panas" en las notarias, en los bancos, en la oficina de instrumentos públicos, en la alcaldía y si puede hasta en el Facebook, debe convertirse en un perito y encomendarse a Dios para vender al menos un inmueble cada dos meses, como para no exagerar.

Éste personaje nació para vender, es un amante de las conversaciones, aunque no sepa muchas veces de qué hablar 😅.

Tiene un poder de convencimiento, es recursivo, busca siempre complacer a sus clientes y ante todo, siempre tiene en la mente la intención de cerrar negocios. La paciencia es una de las virtudes que mas se trabaja en este oficio y la fe es una necesidad apremiante para no tirar la toalla antes de tiempo.  

Así que, vender una casa no es labor imposible, sí requiere de esfuerzo y constancia, pero no es difícil.

Piense esto, de lo que hablábamos al principio, acerca de los sueños, de los anhelos, todo este conocimiento, esfuerzo y practica, más adelante puede convertirse en el resultado de sus metas, creando su propio negocio, no necesita un letrero ni un local, solo las ganas y la necesidad que nos hace descubrir ese potencial interno que a causa de la zona de confort, nunca logramos saber.

¿Qué tal su "pinta"?



Para un asesor inmobiliario, la presentación personal, es un punto importante a la hora de las relaciones públicas, recuerde que a partir de este momento, cada día conocerá nuevas personas y es necesario que siempre esté bien presentable, sí, lo de los zapatos.

Si usted es hombre, hay claves importantes para generar una buena impresión a primera vista, detalles básicos como usar correa y zapatos de buena calidad, aunque no sean costosos, un buen pantalón y una camisa planchada, eso como ejemplo solamente, todo depende de la cultura y el clima de cada región donde se encuentre. 
Usar una rica fragancia, perfume, cabello en su punto y una sonrisa respetuosa, no ser morbosos ni pasados de confianza. Estos puntos mínimos, "no necesita más".

A la mujer, yo creo que sobra recomendación, pero como hay personas que no tienen sentido común 😅, entonces para ellas va: no use minifaldas para atrapar clientes, eso no está bien, ética y moralmente (usted sabe a qué me refiero), si le gusta la minifalda y le apasiona, no la use en las citas de trabajo, usted que es voluptuosa y apasionada, recuerde que estamos hablando de asuntos serios, trate de usar zapatos cómodos, siempre el cabello y rostro en su punto, recomendarle más, me sobra, usted ya sabe.

Un buen asesor inmobiliario debe conocer toda la información del inmueble que va a mostrar y además tener al menos tres opciones más disponibles en el mismo sector, para no desaprovechar la oportunidad. 

Coordine con tiempo, que el inmueble este limpio y con buen olor, ventilado, llegue siempre antes que su cliente, no lo deje esperando, a ellos parece que les gusta que los esperemos, pero cuando es al contrario, la cara cambia de color y puede perder una oportunidad de negocio o quizá varias oportunidades, ya que ese cliente puede traer otros más.

Básicamente, ésta es la primera parte de éste artículo.

Los saludo y nos leemos más adelante!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Me encantó el artículo, tengo una amiga que es asesora inmobiliaria y también conocidos que son vendedores. Me parece que el tema de la vestimenta es importantisima, y ser amable con los clientes mucho más, sobre todo cuándo son clientes difíciles, amérita paciencia. Cómo llevan los asesores el tema de la pandemia para vender?

    ResponderBorrar
  2. Muy buen artículo! Pienso que esas actitudes son imprescindibles y bueno lo podemos extrapolar a otras áreas, ya que, hoy en día se debe ser organizado y planificado para llevar adelante tares y alcanzar objetivos y ventas.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar